miércoles, 15 de septiembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO 2010: NUEVOS RETOS Y DESAFIOS PARA EL MNNATSOP


Con el objetivo de fortalecer nuestras organizaciones a partir del conocimiento de nuestras fortalezas, potencialidades y debilidades de manera participativa y descentralizada se construyó el Diagnóstico 2010 sobre la situación del MNNATSOP.
Este trabajo es el resultado de la participación protagónica de los Delegados Nacionales del MNNATSOP, en estrecha colaboración con los Colaboradores/as en 14 regiones del país. Los principales actores sociales de esta movilización fueron más de 300 NNATs integrantes de nuestro movimiento social, quienes desde sus propias voces explican la situación que los agobia en los aspectos de: Salud, Educación, Trabajo, así como las condiciones sociales, modos de vida y su participación en el quehacer cotidiano de sus familias y comunidad. La información recopilada es muy importante porque permite identificar cuáles son los nuevos retos y desafíos del Movimiento en los próximos años en un escenario por demás complicado. A partir del conocimiento de las necesidades de los NNATs se realizará acciones de movilización para la defensa y promoción de los derechos humanos y de este modo contribuir a la construcción de una sociedad más democrática, justa y humana, en estrecha relación con la infancia del campo y la ciudad.
La versión amigable de este diagnóstico participativo 2010 lleva como título: “Conociendo y fortaleciendo nuestra organización”. Consideramos necesario que este trabajo que es el resultado de los sueños e ilusiones de los NNATs que viven en la costa, el ande y la amazonía de nuestro país, será una contribución para la indagación y el debate sobre las condiciones en que viven los NNA en el Perú; y más aún, una exigencia para que la sociedad, así como el Estado y el gobierno, brinden las oportunidades para el desarrollo de las capacidades y habilidades de todos los niños, niñas y adolescentes del Perú . No debemos olvidar jamás que una sociedad y un Estado que no valora a la infancia, no es justa, ni mucho menos democrática.

Ninguna respuesta para “PRESENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO 2010: NUEVOS RETOS Y DESAFIOS PARA EL MNNATSOP”

Dejar una respuesta

Contáctenos

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perù-MNNATSOP
Sede Central:
Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.
Telefax: 051-01-2765206 / 4501175
Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es
WEB: http://www.mnnatsop-peru.org/